El futbolista español David Villa, del FC Barcelona, agradeció hoy al seleccionador Vicente del Bosque y a su cuerpo técnico por la confianza depositada en él tras convocarlo nuevamente para disputar las eliminatorias mundialistas.

«Estoy orgulloso y contento del apoyo demostrado por el seleccionador, el equipo y toda la Federación cuando he estado disponible», declaró a los medios el delantero asturiano desde Gijón, donde la escuadra ibérica recibirá a Finlandia este viernes.

Del Bosque nunca descartó al delantero culé para formar parte de la llamada Furia Roja, y por ello lo llamó inmediatamente después de recuperarse de la grave lesión de tibia que le impidió asistir a la reciente Eurocopa.

Según el célebre DT madrileño, pese a no contar con los suficientes minutos de juego en el Barça, siempre le catalogó como un caso especial.

«Durante todo el proceso de mi lesión estuvieron pendientes, hablaron conmigo. En la Eurocopa me invitaron a cada partido pero por trabajo sólo pude estar en la final. Me han dado una confianza que agradeceré toda la vida», añadió el ariete natural de Tuilla.