Cada vez falta menos. El mundo del fútbol espera con ansias paralizarse para vivir uno de los eventos deportivos más importantes: el Mundial de Brasil 2014. La comisión organizadora de la Copa Mundial de la FIFA confirmó que el sorteo final será en Costa do Sauípe el próximo 6 de diciembre a las 15 horas de Ecuador.

Durante la reunión mantenida hoy en la sede de la FIFA en Zurich, también se acordó que las responsabilidades de dicha comisión deben ampliarse a las decisiones relacionadas con los preparativos de las citas mundialistas de Rusia 2018 y Qatar 2022.

«Teniendo en cuenta que tenemos en marcha de forma simultánea tres mundiales, se ha hecho necesario ampliar la capacidad de decisión de este órgano de la FIFA para que abarque no solo el Mundial de 2014, sino también los dos siguientes», dijo el secretario general del máximo organismo futbolístico, Jérôme Valcke.

Por su parte, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, subrayó su confianza en la fortaleza de la unidad forjada en los últimos meses entre este organismo con el Comité Organizador Local (COL) de Brasil 2014 y con las autoridades brasileñas para organizar tanto la Copa de Confederaciones (junio 2013) como la Copa del Mundo (junio/julio de 2014).