La Federación Ecuatoriana de Fútbol, anunció mediante un comunicado que la Selección de El Salvador arribará este martes al país para enfrentarse el jueves a la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

A continuación el comunicado de la FEF:

“La selección nacional mayor viajará mañana a Ecuador para el compromiso amistoso de este jueves ante el plantel ecuatoriano, que quedará libre en el inicio de la segunda fase eliminatoria a Brasil 2014 de la CONMEBOL.

El conjunto nacional solo trabajará hoy en tierras cuscatlecas antes del compromiso ante el plantel del altiplano. En tierras ecuatorianas podrá reconocer la cancha del estadio Olímpico Atahualpa este miércoles para el choque programado para un día después a las 3:30 de la tarde, hora de El Salvador.

Contra Ecuador será el único partido de preparación para el equipo cuscatleco en este período FIFA que finalizará el 26 marzo.

Con anticipación, Castillo dio su nómina de 18 jugadores. Incluyó a los legionarios Jaime Alas, del Rosenborg de Noruega; Dustin Corea, del Skive IK de Dinamarca; Richard Menjívar, del Atlanta Silverbacks de segunda división de Estados Unidos; Léster Blanco, del Marathón de Honduras, y Rodolfo Zelaya, del Alania de Rusia.

En el caso de Zelaya, “la Chochera” tuvo que buscar un reemplazante debido a que el atacante aseguró que un resentimiento muscular en la pierna izquierda lo imposibilitaba para estar en el compromiso ante Ecuador, en Atahualpa.

“Agradezco la confianza del profesor Castillo, pero no estoy en condiciones para viajar. Siempre quiero estar con la selección, pero por una lesión, aunque querrás hacerlo, no se puede”, aseguró el delantero.

Castillo analizó dos opciones para sustituir a Zelaya. Colocó en la discusión con su cuerpo técnico a Ricardo Ulloa, de FAS, y Gustavo López, de la Universidad de El Salvador. Al final, el timonel peruano decidió llamar a “la Bestia” porque ha tenido mucha continuidad con el equipo escarlata. Por su parte, Ulloa no ha sido titular en todos los partidos que ha disputado el plantel santaneco hasta el final de la primera vuelta del Clausura 2013.

Los jugadores legionarios llegarán mañana a Ecuador para unirse al grupo que viajará desde El Salvador. El único que vendría al país para viajar al sur sería Menjívar, quien era esperado ayer.

En el caso de Alas, vuelve a la selección nacional después de disputar su último partido con la camiseta azul el pasado 16 de octubre en México por las eliminatorias a Brasil 2014.”