A Giorgos Katidis la celebración que realizó en el último encuentro de la Superliga de Grecia le va a salir muy caro. Durante el partido que enfrentó a su equipo, el AEK de Atenas, y el Veria FC, el jugador festejó el tanto que daba la victoria a su equipo haciendo el gesto del saludo nazi y sin camiseta.
La desafortunada celebración no ha pasado desapercibida para nadie y la Federación Griega de Fútbol (EPO) ha decidido sancionarlo de por vida al considerar que dicho gesto «afecta profundamente a todas las víctimas de las atrocidades nazis y hiere el carácter pacífico y profundamente humano del fútbol», tal y como ha señalado en un comunicado.
El joven jugador de 20 años fue ex capitán de la selección sub-19, pero la sanción le impedirá volver a jugar con la selección nacional de Grecia.
Tras la polémica el propio jugador quiso dar su versión a través de Twiter donde negó que su intención fuera hacer el saludo nazi y aseguró que desconocía el significado del gesto.
«No soy racista de ninguna manera. Aborrezco el fascismo. No lo haría si supiera que eso significa algo. Conozco las consecuencias y no lo haría nunca».