El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, confirmó hoy que el club mantendrá al entrenador Francesc (Tito) Vilanova al frente del equipo en la siguiente temporada.

«Vilanova será el entrenador del Barça el año que viene. Nuestra mejor victoria es que él vuelva,» declaró Zubizarreta a los medios de difusión locales.

El seleccionador catalán se encuentra en Nueva York desde enero en busca de un tratamiento contra el cáncer y, a raíz de esto, se suscitaron muchas especulaciones sobre su estado de salud en las últimas semanas.

Tito está muy bien, posee buen aspecto, peso, ánimo y todo… Está en perfecto estado, pero sabemos que ese tipo de procedimientos desgastan, añadió el dirigente de la entidad deportiva.

Según el otrora guardameta culé, el retorno de su principal estratega se espera para el próximo día 25, de acuerdo con lo planificado, y cuando arribe a las canchas del estadio Camp Nou, él mismo marcará su agenda de trabajo.

Vilanova, de 44 años, asumió oficialmente las riendas del FC Barcelona el 27 de abril de 2012, en sustitución del exitoso Pep Guardiola, tras firmar un contrato por dos temporadas.