El director técnico de la selección francesa, Didier Deschamps, propuso hoy la convocatoria del defensa Raphael Varane, del Real Madrid español, para venideros compromisos ante Georgia y España.

«Varane es el futuro de la selección, no importa si es para mañana, para dentro de seis meses o dentro de un año», aseguró el estratega galo, quien dirigirá a la escuadra nacional en los enfrentamientos ante su similar georgiana el próximo 22 y la española cuatro días más tarde.

El DT, de 44 años y natural de Bayona, recordó los previos llamados realizados al novel jugador (19 años) para desempeñarse con el seleccionado «bleu», el primero en octubre de 2012 en el cual no pudo debutar y luego en febrero de este año para un amistoso contra Alemania, pero se lesionó antes del encuentro.

En la zaga francesa, según lo planeado por el otrora estelar centrocampista, figura Mamadou Sakho, quien es suplente en el París Saint-Germain, y también el central Laurent Koscielny, del Arsenal inglés.

La delantera aún aguarda por la mejor versión de Karim Benzema, del Real Madrid, quien acumula 839 minutos sin marcar un gol, aunque poseo plena confianza en él, indicó el preparador.

Deschamps destacó además la relevancia del choque ante España, vigente titular del orbe y de Europa, para definir la primera plaza del grupo en la clasificación para la Copa Mundial de Brasil-2014, mas resaltó que el duelo previo contra Georgia sería vital.

«Para afrontar en buenas condiciones a España tenemos que ganarle a Georgia», dijo el seleccionador, tras recordar además que restan otros tres enfrentamientos en este certamen y que solo el primero del grupo clasificará directamente para la cita mundialista, mientras el segundo deberá jugar una repesca.

Deschamps, quien posee contrato hasta la culminación del Mundial-2014, declaró que su misión inmediata es alcanzar la clasificación para este máximo evento del balompié internacional, ya sea de forma directa o en el repechage.