Gustavo Costas, director técnico del Barcelona SC anunció que usará la línea de cuatro ante el Toluca por la Copa Libertadores en un partido que calificó como “una final del mundo”. En la sala de prensa Claro del estadio Monumental, escenario que albergará el importante encuentro el día miércoles, Costas expresó que uno de los detalles a afinar en BSC: “se trabajó mucho en pelota parada tanto a favor como en contra”.

Además reveló que alineará de la siguiente forma: Máximo Banguera; Pablo Saucedo por derecha, José Luis Perlaza y Frickson Erazo en el eje central, Geovanny Nazareno por izquierda. La variación será la ubicación de volante por derecha de Juan Carlos Paredes acompañado en la línea de volantes por Carlos Gruezo, Matías Oyola, Damián Díaz y Michael Arroyo para dejar arriba a Ariel Nahuelpán.

Destacó así mismo la labor realizada por Luis Caicedo en el partido ante el Macará. “Lo de Lucho es un ejemplo extraordinario, se me ponía la piel de gallina. En ese momento necesitábamos gente como él”.

Gonzalo Castillejos y Nicolás Olmedo llegaron esta temporada al cuadro canario pero hasta ahora no han llenado las expectativas de la afición. Al ser consultado sobre el nivel de ellos dijo que “uno tiene que apostar y seguir dándoles la confianza”

Hablando de la confianza el DT reafirmó que eso es lo principal que hay que recuperar en Barcelona. “Tenemos que hablar mucho con ellos, se recupera la confianza, estamos todo el día haciendo eso”.

Calificó este partido como una final del mundo y “Es la presión más linda que nos puede tocar” además de acotar que la Copa Libertadores “está linda”.

Sobre su rival Costas está seguro que jugarán de igual a igual. “Toluca no va a a especular, lo que debemos hacer nosotros es darle nuestro ritmo al partido”.

Al final habló sobre las reiteradas lesiones de Michael Jackson Quiñónez lo que le ha quitado protagonismo en el plantel y su respuesta fue que ya es cuestión de él.

Juan José Palacios
@jjpalaciosc