El jugador brasileño del Barcelona Dani Alves ha comentado que el mal momento del Barcelona se debe a la falta de hambre del conjunto culé tras años de victorias.

«Pienso que nosotros no hemos perdido la magia, sino la intensidad que nos ha hecho diferente al resto, ese hambre con el que presionábamos al rival cuando perdíamos el balón», afirmó.

También ha hablado la actual situación del argentino Leo Messi. «He visto a Leo bajo anímicamente , pero quién soy yo para preguntar. En el día a día lo veo normal, lo veo bien. Pero no soy hipócrita, no maquillo las cosas», comentó.

También ha querido expresar sus deseos antes del difícil partido que les espera en la Champions League ante el Milan en una entrevista a la página web de la UEFA.

«Veremos qué sucede el martes: si somos el equipo que se ha ganado el respeto en todo el mundo o si no somos capaces de estar a nuestro nivel. Tenemos confianza en el equipo y en los jugadores», ha aseverado.

«Hay quer estar unidos ante el Milan»

Por ello, ha reclamado a sus compañeros que estén unidos para no quedar eliminados en los octavos de final de la máxima competición europea, algo que no sucede desde la temporada 2006-2007.

«Si jugamos a nuestro nivel habitual tenemos opciones. Contamos con futbolistas espectaculares así que no creo que esta eliminatoria acabe hasta que el árbitro pite el final. Tenemos muchas ganas de conseguir esta gesta, y las grandes gestas son para los grandes equipos», ha explicado.

Según Alves, las últimas derrotas contra el Madrid y el Milan se debe a que ha faltado algo de «ritmo» y, por ello, considera que el vestuario necesita volver a conseguir el nivel que demostró en los primeros meses de la temporada

«Cuando logramos estar a nuestro nivel, el Barça es un gran equipo. Pero cuando no lo estamos, el Barça es un equipo normal. Todo se reduce a nosotros. Tenemos que afrontar el partido como solemos hacerlo. Si hacemos el mismo encuentro que en Milán estamos fuera, pero si estamos unidos, tenemos una posibilidad», ha confesado.

El jugador, de 29 años, también ha admitido que los jugadores se han encontrado con dificultades desde que su entrenador, Tito Vilanova, se vio forzado a dejar el cargo de forma temporal por motivos de salud.

«Necesitamos a nuestro entrenador, necesitamos sus ideas y necesitamos que nos ayude cuando las cosas se pongan difíciles. Es como si quitamos a Lionel Messi del equipo: cuando quitas a un referente de tu equipo, las cosas van menos bien. Lo intentas hacer lo mejor que puedes, pero al final lo acabas notando», ha reconocido.

Asimismo, Alves ha criticado el entorno del club al asegurar que cuando «había una gran diferencia de puntos con el Madrid, la gente casi lo estaba celebrando».

«Decir ‘El Barça lo está haciendo bien’ no es noticia. Es noticia que el Barça pierda, o cuando perdemos dos partidos seguidos. Eso es noticia, eso es lo que vende y lo que la gente quiere comprar», ha denunciado.