El volante ecuatoriano del Manchester United tuvo una entrevista con el portal oficial del Club en la que contó el orgullo que se siente llevar el histórico número 7 en su camiseta.

“Es una camiseta que necesita ser usada por un jugador que sea un poco diferente de los demás, por un individuo, por así decirlo. Al menos así es como yo lo veo”.

A continuación la nota textual hecha por el portal oficial del Manchester:

Antonio Valencia nos habló del orgullo que siente de vestir el número 7 en el Manchester United. Durante una entrevista con Nike para promocionar la línea de ropa de tiempo libre Manchester United Collection, el volante ecuatoriano describió la sensación de seguir los pasos de algunos célebres futbolistas…

¿Estabas enterado de la importancia del núm. 7 cuando Sir Alex te la asignó a principios de la temporada?

Sí, sé que tiene un significado muy especial. Cuando llegué al United estaba perfectamente al tanto de lo que el núm. 7 representaba, porque todos sabemos que muchos de los jugadores legendarios que han pasado por este club la han usado, jugadores monumentales. Así que me emocioné mucho; es una camiseta que ha dejado una profunda huella en este club.

¿Qué la hace tan especial? Podría decirse que es distinta de las que usan los demás jugadores.

Es una camiseta que necesita ser usada por un jugador que sea un poco diferente de los demás, por un individuo, por así decirlo. Al menos así es como yo lo veo. Me atrevería a afirmar que alguien especial debe portarlo, porque ese número es un poco diferente.

¿Debe pertenecer a un jugador con un estilo o carácter particular?
Yo creo que sí, definitivamente. Puedes ver que prácticamente todos los jugadores que han usado la camiseta se han convertido en leyendas de este club. ¡Solo espero poder hacer algo similar!

¿Qué es lo que une a los grandes números 7 de la historia?

Yo diría que la mentalidad ganadora… la mentalidad del campeón, de un jugador cuyas únicas obsesiones son ganar y obtener títulos. Tomemos como ejemplo a David Beckham, usó la camiseta durante ocho o diez temporadas y ganó cinco o seis títulos. Es por eso que el número 7 tiene un significado tan especial en este club.

Después está la individualidad de alguien como Eric Cantona…

Sí, Cantona, Cristiano Ronaldo, Beckham, todos fueron jugadores excepcionales y la palabra “individuo” es lo que mejor los describe. Sin lugar a duda han hecho que la camiseta adquiera aquí un simbolismo más profundo.

¿La historia de la camiseta y el número de los legendarios futbolistas que la han usado hacen que la presión de usarla sea mayor?

Sinceramente sí, porque estos hombres han sudado, sangrado y han ganado tanto respeto por la camiseta, que llega un momento en el que estás en la cancha y te dices: «Increíble, tengo el siete en la espalda, tengo que cumplir y hacerla aún más grande».

¿Cuál es el núm. 7 que ha dejado la huella más profunda en el Manchester United?

Es difícil decirlo, si tomamos en cuenta la trayectoria de los jugadores que mencionamos: Beckham, Cantona y otros. Pero creo que el jugador que ha tenido un mayor impacto es Cristiano Ronaldo, tanto por los títulos que ganó como por los goles que anotó.

¿Y George Best?

Por supuesto. Incluso cuando era niño en Ecuador sabía que Best estaba entre los grandes jugadores. Me habría gustado que hubiera jugado algunos años después, para haber disfrutado más viéndolo jugar.

¿Te dijo algo Sir Alex sobre el significado de la camiseta antes de que se diera a conocer que tú la usarías?

No, absolutamente nada. El director técnico me preguntó si me gustaría usarla y yo, desde luego, dije que sí. Que no había ningún problema.

¿Cuándo portaste por primera vez el núm. 7?

En Sudáfrica, durante la gira de pretemporada.

¿Crees que le estés imprimiendo tu sello particular, tu propio estilo de juego a la camiseta núm. 7?

Hasta ahora no, pero definitivamente me gustaría dejar huella en el futuro.