Lionel Messi ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación en la presentación del Team Messi. Y elogió al Madrid: «Lo vi anoche y demostró lo fuerte que está».Luego repasó todos los temas.

Momento actual: «Pasé cosas malas, viví muchas derrotas y espero que lleguen muchas más alegrías a las que tuvimos en los últimos años».

Esfuerzo/Deseo: «Necesitamos un poco más de todo y somos conscientes. Venimos de derrotas importantes y todos debemos dar más para cambiar la situación. Sabemos que el partido ante el Milán será clave para hacer bueno el cambio».

Reunión vestuario: «Fue bien, pero no se deben dar detalles. Ese es el compromiso y el deseo de todo el vestuario».

Anímicamente: «Yo no estoy triste. Dolido, sí, pero triste no. No nos gusta perder y menos cosas importantes. Tenemos el momento ideal para hacerlo. Las ganas de querer superarme cada día y de querer más, como el vestuario, hace que siempre sigamos compitiendo de la misma manera».

Abidal: «Es admirable todo lo que ha hecho y lo que ha peleado. Nadie sabe lo que pugnó para poder ejercitarse con el grupo. Fue muy duro cuando nos enteramos y su fuerza nos unió a todos en el vestuario. Lo que aporte es lo de menos, lo importante es que está con todos nosotros».

Mundial 2014: «La selección nacional pasa por un buen momento, tras haber superado situaciones complicadas. Tenemos mucho margen de mejora y lo tenemos que conseguir. Vienen partidos importantes en los que deseamos asegurar la presencia en el Mundial de Brasil. Ganarlo sería el gran sueño de cualquier futbolista. Sería lo máximo, pero ahora no toca hablar de eso».

Equipos alemanes: «Muy bien. Lo demuestran cada jornada. Bayern y Dortmund casi seguros están en cuatros, el otro con posibilidades. Están haciendo un gran fútbol y se merecen estar ahí».

Motivaciones: «Cada año queremos ganarlo todo, superarnos temporada a temporada. Esa es la clave para encontrar el camino individual y colectivo».

Bale-Rooney: «Son dos grandes. Uno siempre quiere jugar con los mejores, pero lo veo muy complicado que vengan ahora al Barça. Ellos están en grandes equipos».

Remontada al Milán: «Ojalá se dé. Todos lo queremos. Será complicado, pero es posible. Igual que ellos no ganaron allá, lo podemos hacer aquí nosotros».

Cristiano: «Siempre digo lo mismo. No jugamos para ver quién es el mejor de los dos y sí por el bien de nuestros equipos».

Enfermedades: «Nos afectó mucho las enfermedades de Tito y Abidal. Eso nos pasó factura, aunque somos un vestuario fuerte y saldremos de ésta».

Barça-Milán: «Lo podemos hacer. Si encajamos será mucho más complicado, pero tendremos nuestras oportunidades para conseguir pasar ronda».

Real Madrid: «El Madrid está demostrando estar muy fuerte. Nos dejó sin Copa y ya está en cuatros. Es candidato a ganar la Champions, como lo era el United».

Oporto ganar Champions: «Seguro que tendrá sus opciones, pero el Málaga se lo pondrá difícil. El Málaga juega muy bien al fútbol».

Nunca hizo gol de jugada a italianos: «Los equipos italianos están muy bien trabajados y te dejan sin espacios. Ojalá el martes sea el día que les pueda hacer el primer gol a los italianos en jugada».