Sin duda alguna hoy será un partido crucial para las aspiraciones de Emelec, saben que tiene todo para ganar, la localía, el juego rápido y las ganas pero ¿qué reacción tendrá el equipo de Quinteros si la lluvia cae sobre el cielo guayaquileño?

No estamos jugando a ser Dios ni anticipando algo, simplemente esas son las predicciones del Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR) entidad que en su reporte del clima para este martes anticipa cielo parcialmente nublado con posibilidad de lluvia.

Muchos analizan el momento, la táctica, las variables de jugadores, el esquema, el estado anímico, los entrenamientos, pero por qué no analizar el clima que sería factor fundamental esta noche en el estadio Capwell.

De no llover de ante mano se sabe lo podría demostrar Emelec en la cancha. Ya lo demostró en cinco fechas del torneo local y lo ha demostrado a medias en Copa pero… ¿si la lluvia cae?… ¿Mondaini tendrá la misma rapidez?… ¿ Enner Valencia, Marcos Caicedo tendrán el mismo aporte? Citamos a estos jugadores como referencia del ataque son 11 los que juegan pero son estos nombrados los que marcan la diferencia.

Emelec depende mucho de una buena cancha para lograr su fútbol al nivel esperado por lo que no es tan descabellado pensar que si a San Pedro le dan ganas de abrir las llaves del cielo los Millonarios podrían ver empapado su juego.