Tras el doloroso traspié ante Real Madrid, Javier Mascherano comparó irónicamente los últimos partidos de Barcelona.”El fútbol es muy dinámico. Hace tres semanas parecía que Madrid se quemaba y ahora parece que está todo bien. Y aquí parecía que fuera Disney y ahora es la casa del terror”, dijo.

Masche atribuyó las derrotas a una “falta de confianza”, causada sobre todo, por la ausencia del técnico, Tito Vilanova.

Tras el primer entrenamiento después de la derrota en el Santiago Bernabéu, Mascherano volvió a ofrecer una conferencia de prensa en la que reconoció el bajón. “Debemos dar un poco más para salir de esta racha de resultados, aunque tampoco hay que volverse loco, sino tratar de encontrar la serenidad y la humildad”, señaló el ex River.

“Son desencadenantes que se van dando. Escuchaba ayer al presidente y coincido en que quizás el hecho que tras el primer impacto de la noticia de Tito, uno va cayendo con el tiempo. Este equipo hace rato que arrastra muchas cosas de esta situación. En algún momento lo terminas sintiendo”, explicó.

Mascherano negó que el equipo “se haya cansado de ganar”. “Si hay un lugar donde hay presión es éste, donde pierdes un partido y se acaba el mundo”, argumentó.

La clave para la recuperación. “Tenemos que volver a los cimientos, a recuperar esa confianza que nos llevó a conseguir tantas cosas”, prosigiuó “Todos tenemos que dar un poco más, del primer al último, del que abre la puerta de la ciudad deportiva al que la cierra, porque estamos en una situación atípica, que nosotros no buscamos”.

“Se enfermó un compañero, se nos enfermó el jefe, que no está de vacaciones en Nueva York y nadie más que él querría estar aquí”, dijo. Sobre su sustituto, Jordi Roura, afirmó: “Aquí no se señala a nadie con el dedo, aquí los culpables somos todos”.

Bajo su punto de vista, “no significa que porque Tito no esté hayamos empezado a perder por eso. Se pierde como el febrero pasado también perdíamos y se nos iba la liga. Pero el fútbol es así. Jordi tuvo la personalidad y valentía para hacerse cargo de algo que se tuvo que dar así. El grupo siente admiración hacia él”, señaló.