El delantero Francesco Totti, con el tanto de penalti anotado en la victoria de su equipo frente al Génova (3-1), igualó al sueco Gunnar Nordahl, con 225 tantos, como segundo máximo goleador de la historia de la Serie A (máxima categoría) italiana de futbol.

«Il Capitano», como denominan a Totti los aficionados del Roma, anotó la pena máxima al 16, poniendo el momentáneo 1-0 en el marcador, en lo que se convirtió en su décimo tanto en la actual temporada.

El tanto es el 225 de Totti en la máxima categoría italiana, lo que le ha permitido igualar a Nordahl como segundo máximo goleador histórico liguero. Muy por delante quedan aún los 274 tantos anotados por Silvio Piola y que es el récord absoluto en la Serie A.

Totti tiene el honor de haber anotado todos sus goles con un mismo club: el Roma. El primero de ellos fue el 4 de septiembre de 1994, en el Roma-Foggia (1-1).

Nordahl (1921-1995) marcó sus 225 goles en dos clubes: Milan (210, máximo goleador de la historia del club milanista en Serie A) y Roma (15).

Piola (1913-1996) hizo sus 274 tantos con cinco clubes: Pro Vercelli (1929-34), Lazio (1924-42), Torino (1943-44), Juventus Turín (1945-47) y Novara (1947-54).

Totti, al término del partido, en el estadio Olímpico, recibió además la sorpresa de ver como sus dos hijos (la niña Chanel y el niño Cristian) saltaban al terreno de juego para abrazar a su padre y felicitarle por su logro.

Chanel Totti llevaba una camiseta con la frase «Sei forte papá», al tiempo que sobre los videomarcadaores del estadio aparecía «225 Totti – Nordhal».

«Ha sido muy emocionante, algo que deseaba a toda costa. Lo he logrado delante de mi gente, creo que es un deber intercambiarles el amor y el afecto que siempre me han dado. estoy feliz, pero ahora lo dejo a un lado, pues pienso en los tres puntos que son fundamentales», dijo Totti, a un canal televisivo de pago italiano al término del partido.

«Il Capitano», uno de los jugadores del ‘Calcio’ más importantes de las últimas décadas, sigue haciendo historia en el futbol italiano. Y ahora su próximo reto tiene un nombre: Silvio Piola.