RESULTADO: U.Católica – Independiente

En un Olímpico Atahualpa con muy poca gente, la Universidad Católica recibía al Independiente del Valle en un partido de equipos que vienen en franco ascenso y que buscaban continuar.

Los dueños de casa comenzaron proponiendo en un partido que tuvo bastantes espacios alrededor de todo el partido que no pudieron ser correctamente apropiados por la férrea marca en el medio.

A los 10 minutos llegaría el primer gil, obra de Federico Laurito, quien aprovechó un remate de Patta que dio rebote en Ascona, pescando la pelota y marcando el 1 a 0 que ponía al Independiente a proponer más en ataque .

La Católica comenzó a replegar un poco las líneas y los siguientes 20 minutos fueron del Independiente que no pudo ser efectivo al momento de anotar.

Luego, para finalizar la primera mitad, los locales adelantaron líneas y el partido terminó en su primera etapa con la ventaja del cuadro de Célico.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, sin embargo los del Independiente intentaron atacar con lo que podían y lo que tenían, hasta que contaron con la expulsión de Rizotto y se quedaron con 10.

El partido se diluyó y el cuadro local se llevó 3 puntos vitales para su futuro