Dentro de lo que fue la premiación de la Copa Spencer de Oro que realiza anualmente la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) StudioFútbol pudo dialogar con el relacionista público de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Lcdo. Víctor Mestanza en donde se tocaron temas como el posible anuncio el día de hoy de un Ecuador vs España a realizarse en el país.

“Ya lo manifestó el presidente Chiriboga el martes después de la reunión del Comité Ejecutivo que ya estaban encaminadas las gestiones con la Real Federación Española de Fútbol para lograr la presencia de la selección española, los diálogos se han venido dando y no han sido fáciles” expresó.

Sobre la rueda de prensa que ha sido convocado para hoy a las 16h00 por parte de Cervecería Nacional. “Evidentemente cuando hablamos de una grata noticia todos apuntan que será aquello, que tendremos la gran oportunidad de ver al poderoso elenco español en tierras guayaquileñas”.

Sobre el tratamiento que recibirá la selección española en caso de darse el amistoso internacional recalcó que a pesar que sea “de quilates” recibirán el mismo trato que otras selecciones que ya han venido al país y confirmó que al ser una Fecha FIFA el DT Reinaldo Rueda podrá contar con todos sus elementos.

El gran momento actual de la selección que se encuentra en el puesto doce del ranking de la FIFA ha llamado la atención de las consideradas potencias futboleras para pactar encuentros con la tricolor, ante esto Mestanza recordó que era muy común decir que la selección pagaba por jugar pero que de un tiempo acá el nivel que ha alcanzado la selección además de los clubes a nivel regional ha logrado que se ubique el país en un sitio estelar. “Ahora podemos presenciar que Ecuador no busca estos rivales sino que estos rivales buscan a Ecuador para poder explotar el futbol nacional con el fin su preparación” dijo.

Fue muy enfático en indicar que a pesar del revuelo que podría generar un partido ante el campeón mundial reinante la mente está puesta en el vital partido de las eliminatorias mundialistas ante Paraguay. “Estamos entusiasmados por posiblemente medir a España y Alemania pero estamos concentrados en el partido contra Paraguay, todos estamos concentrados ante Paraguay, vamos a jugarnos puntos valiosísimos” finalizó.

Juan José Palacios

@jjpalaciosc