El FC Zenit St Petersburg logra el pase a los octavos de final de la UEFA Europa League donde se medirá al FC Basel 1893 después de que el resultado global de 3-3 diera la clasificación al conjunto ruso gracias al valor doble de los goles marcados fuera de casa. Tras el 2-0 en el partido de ida de los dieciseisavos de final celebrado en San Petersburgo, el 3-1 en una noche épica en Anfield no fue suficiente para que los reds culminaran la remontada.

El Zenit se adelantó con una contra del conjunto ruso, Jamie Carragher erró en el despeje de un balón al que no llegó Hulk pero el brasileño se aprovechó y tras encarar a Pepe Reina hizo el 0-1.

El Liverpool no se vino abajo y en el 26′ ya había logrado el empate. Una falta botada por Luis Suárez desde la frontal se coló por debajo de la barrera y terminó en el fondo de la red de la portería defendida por Malafeev. En el 43′ una pared entre Glen Johnson y Jordan Henderson acabó en la cabeza de Joe Allen que tras su remate obligó a lucirse a Malafeev pero el galés, muy atento, cogió el rechace e hizo el 2-1.

El tercero fue obra del mejor del partido hasta el momento, un Luis Suárez que de nuevo de falta, esta vez por el exterior de la barrera, colocó el 3-1 en el marcador que dejaba la eliminatoria 3-3, un resultado que aún fue favorable al Zenit por el valor doble de los goles marcados fuera de casa.


Liverpool vs Zenit 3:1 Luis Suarez por UCL2410