El estratega del Barcelona Sporting Club Gustavo Costas sabe que no pasan por un ben momento pero es en estas situaciones adversas que se da el respaldo a los jugadores para que se pueda salir adelante.

Cuando ganas los errores pasan por alto cuando pierdes o no ganas hasta el más milimétrico detalles es analizado en busca de una razón a tus resultados adversos pero para Costas buscar culpables no es la solución sino respaldar a sus jugadores.

“A un jugador se le da la confianza cuando anda mal no cuando anda bien”, dijo el estratega esta mañana durante la rueda de prensa.

Costas fue más allá y citó casos. Recordó que en su momento pedían que no alinee con Damián Díaz ya que pasaron cinco fechas y no rendía al cien por ciento.

La misma situación ocurrió con Narciso Mina a lo que el técnico señaló que le dio el respaldo y terminó como el goleador del campeonato.

“Es el caso de Nacho y de Damián… ¿si no le hubiese dado la confianza?…” enfatizó el estratega canario.

Otro tema recurrente de la prensa esta mañana fue la defensa y si la línea de tres es la adecuada en estos momentos a lo que Costas respondió que con esa misma línea de tres se fue campeón y se hicieron grandes partidos recalcando una vez más que cuando no se anda bien se buscan culpables.

El año pasado la parte defensiva fue la parte más fuerte que teníamos en el equipo… son momentos. El año pasado jugamos con tres en el fondo y nos fue barbaros, Si la línea de tres hoy es rápida o lenta cuando no se dan los resultados se busca culpables de todos lados