Lionel Messi tiene todo para ser el máximo goleador en la historia de la Champions League. Es joven, un crack sin precedentes, y juega en el Barcelona, equipo acostumbrado a llegar a instancias finales de esta competencia. El argentino ya suma 56 tantos (está igualado con Van Nilstelrooy, y solo está a 15 del líder de esta categoría: Raúl González Blanco.

Hoy, en San Siro ante el Milan (2:45 p.m.), Leo tendrá la oportunidad de acercarse al español. Llega a este partido con racha goleadora que impresiona: lleva 14 jornadas consecutivas convirtiendo al menos un tanto. Acaba de marcar su gol 300 con el equipo azulgrana, incluso ha superado la marca en el mismo partido, y todo esto ha provocado que la prensa italiana lo llame “El Caníbal”.

No sorprendería que Messi se acerque esta temporada considerablemente a la marca de Raúl, y que la próxima lo alcance. Lleva tres años seguidos siendo el máximo goleador de este torneo. En esta Champions lleva 5, y solo es superado por Ronaldo, quien tiene 7. En total, el argentino ha disputado 74 encuentros en Europa: 42 ganados, 23 empates y nueve derrotas.

Ante el Milan, ‘Lio’ no ha perdido, aunque solo le ha marcado de penal y en tres ocasiones. Lo cierto es que Messi cada vez se acerca más a un récord que al parecer solo él es capaz de superar.