Aunque hay una fecha tentativa y están adelantadas las conversaciones estos son los puntos aún por definir que se juegue el partido amistoso entre Ecuador y España.

El primero y quizás el más importante es que España quiere medir a Ecuador antes de la Copa Confederaciones a jugarse en Brasil entre el 15 y el 30 de junio.

Pero el calendario de Eliminatorias no permite que Ecuador juegue con España en esas fechas ya que enfrentará a Perú, en Lima, el 7 de junio y Argentina, en Quito el 11 por las eliminatorias.

La principal opción es el 14 de agosto al ser fecha FIFA pero los españoles aun lo analizan porque en ese tiempo, la mayoría de jugadores están de vacaciones o a punto de iniciar la pretemporada con sus respectivos clubes.

El punto a favor de la Tri en esta negociación por el amistoso es el buen momento y la victoria ante Portugal hacen que España quiera enfrentara a Ecuador.

El otro punto es el costo del partido jugar contra la selección ibérica y campeona del mundo tendría un costo de 2 millones de dólares.

Para ello la federación buscará acordar con sus auspiciantes el pago de este monto y después obtener con el partido las ganancias.

De llegarse a un acuerdo el partido se jugará el 14 de agosto en la ciudad de Guayaquil y sin duda el país vivirá un amistoso de ensueño.