Las fallas de la artillería americanista tuvieron sus consecuencias en el último minuto del partido pues con un gol agónico de Gerardo Rodríguez al 95′ América empató 2-2 ante Toluca.

Mediante un penal al 82′ las Águilas habían logrado lavar los errores de su delantera encabezada por Christian Benítez pero todo cambió con un centro de Héctor Acosta que remató Rodríguez en el último suspiro para decretar la repartición de puntos en el Estadio Azteca.

Y es que el delantero Christian Benítez pudo ser el verdugo de los Diablos Rojos pero perdonó una y otra vez ante el marco de Alfredo Talavera, que en más de una ocasión salvó del gol hasta que llegó el fatídico cobro desde los once pasos.

Cuando el ecuatoriano ya había salido de cambio por Narciso Mina dos minutos antes, su compañero Adrián Aldrete desbordó a Acosta, quien se barrió y lo derribó para que el árbitro Francisco Chacón decretara penal.

Osvaldito cobró a la derecha del portero y cambió la pizarra 2-1 que no reflejó el número de llegadas.

Desde el minuto 7 las oportunidades llegaron para el ecuatoriano quien disparó sin fuerza y sin imaginar que sería el principio de un concierto de errores personales a lo largo de la tarde con una rechifla como colofón a su actuación.

Toluca logró abrir el marcador al 18’ gracias a una jugada de dos toques desde el tiro de esquina con Sinha y Xavier Baez para un centro preciso que Diego Novaretti remató de cabeza para el 1-0.

Fue la opción más clara antes de que llegara una secuencia de jugadas de peligro generadas entre Osvaldito Martínez y el ataque americanista. Sin embargo, el gol del empate llegó mediante un contragolpe.

Al 34’ Benítez aprovechó para driblar a Novaretti y dar un pase Raúl Jiménez quien de media vuelta mandó a guardar el esférico al rincón derecho del marco de Talavera para el 1-1.

La opción más clara para el delantero azulcrema fue al 43’ cuando Jiménez intentó devolver la cortesía de la jugada del gol, se llevó a Pinto por velocidad y sirvió preciso en diagonal para Benítez que voló el esférico.

Al 54’ Christian “Hobbit” Bermúdez también dio pase al delantero pero con un toque de Benítez el balón salió. Luego Osvaldito volvió a centrar para su compañero al 75’ que esta vez sí remató pero la defensa salvó en la línea.

Las Águilas mantienen el paso perfecto en el Estadio Azteca con tres triunfos y un empate en cuatro duelos de Liga mientras que los Diablos Rojos no pudieron dar una nueva sorpresa, como el miércoles con el triunfo sobre Boca Juniors.

De esta forma, América llegó a 16 puntos y el Toluca de Enrique Meza rescató un empate luego de que había sumado derrotas contra Pumas, Pachuca y Tigres y se quedó en 6 puntos.