Resultado: LDU 1 VS Emelec 2

En el partido de la fecha se enfrentaban en Casa Blanca, Liga de Quito frente al Club Sport Emelec.

El partido fue de ida y vuelta hasta el minuto 25 del primer tiempo donde e cuadro de Liga comenzó a presionar mas y abrir el juego por las bandas, Madrid por derecha y Corozo por izquierda eran quienes proyectaban el juego de Liga. Emelec esperaba mas en su campo y trataba de tener el balón en su poder.

Un primer tiempo donde no se hicieron daño ninguno de los dos pero demostraban que seria un partido muy apretado, así se fueron al descanso.

El segundo tiempo llego con un cambio en Emelec, ingreso Marcos Caicedo buscando tener mayor explosión en el frente de ataque. En el minuto 47 Pedro Quiñonez convertiría un verdadero golazo!, al aprovechar una mala salida del cuadro albo, la pelota queda sola en la frontal del arco y la aprovecho con un zapatazo que puso a ganar a Emelec.

Después de esto Emelec durante 5 minutos tenia asfixiado a Liga, quienes comenzaron a reaccionar minutos después y con la entrada de Vitti empezaron a generar mayor juego ofensivo. En la segunda parte el elenco azul tuvo muchos problemas ya que se econtró desde el minuto 60 con un hombre menos por expulsión de Fulton Francis.

Luego Federico Puppo, quién debutó en este partido aprovechó un balón detenido para anotar pero en los minutos finales Fernando Gaibor definió de gran manera ante la salida de Alexander Domínguez lo que desató el delirio azul en el escenario capitalino.