El inicio del 2013 no ha sido nada bueno para Barcelona, el campeón todavía no ha podido refrendar en el 2013, en números, lo que ha logrado en el 2012.

Las estadísticas son duras con los canarios, quienes no han podido sino sacar 2 puntos de 9 posibles, y no solo eso, el funcionamiento no había dado tranquilidad a la parcialidad torera, que de a poco ven como rivales directos como LDU y Emelec se escapan con buenas campañas.

Después del 12 de febrero, la manera como el barcelonista mira a este equipo 2013 ha cambiado; al parecer, estar lejos del Ecuador, teniendo poco margen de error en partidos como los de Copa Libertadores, hicieron que los dirigidos por Costas tengan otra actitud y demuestre buen fútbol.

Un Damián Díaz enchufado, un Michael Arroyo con bastante movilidad, un Ariel Nahuelpán con presencia, JC Paredes y Geovanny Nazareno devorando las bandas, fueron las características de este Barcelona que se dio un nuevo respiro.

Equilibrio en la media cancha y un poco más de solidez en la retaguardia son las asignaturas pendientes de los amarillos, sin embargo, después del partido en Uruguay han ganado en lo moral, han levantado la cabeza.

El sábado tratarán de consolidarlo en el torneo local