Máximo Banguera sin duda alguna es la figura de los arqueros a nivel nacional, un elemento importante en el funcionamiento tanto de la selección como el de su club.

Al punto que el mismo club hizo un esfuerzo muy grande para poder traerlo desde España para que pueda tapar el viernes pasado.

El esfuerzo que ha hecho Máximo Banguera es digno de rescatar, ha tenido un periplo bastante grande y complicado, que lo ha llevado por algunas partes del mundo y comportándose de manera profesional, de manera admirable.

En tan solo 7 días, Banguera ha tenido acción en 3 partidos jugados en 3 partidos diferentes obteniendo los 3 resultados posibles en el fútbol.

  • Miércoles 6 de febrero, tapó 90 minutos en Guimarães, Portugal, con la selección de Ecuador, ganó 3 a 2
  • Viernes 8 de febrero, tapó 90 minutos en Loja, sur del Ecuador, jugando para BSC, su equipo perdió 2 a 1 (llegando el mismo día del partido, viajando desde Madrid a Quito y de Quito a Loja)
  • Martes 12 de febrero, tapó 90 minutos en Montevideo, Uruguay, jugando el debut de BSC, su equipo empató sobre el final, 2 a 2 (Viajando de Guayaquil a Santiago, haciendo escala de 3 horas y luego viajando a Montevideo)