Taffarel repasó algunos aspectos sobre la actualidad del Barça en ‘La Xarxa Ràdio’. Explicó algunas de las características más notables de los candidatos a ocupar la portería del Barça e incluso habló del todavía portero titular del club catalán Victor Valdés. Además, elogió a Messi y contempló la posibilidad de que jugara junto a Neymar en una hipotética futura delantera del Barça. En ese aspecto, no tiene ninguna duda: el Barça lo ganaría todo.

El exportero cree que el primer candidato en la lista de posibles sustitutos de Valdés debería ser el alemán Neuer: «Es el primer nombre en el que tendría que pensar el Barcelona, no sé si Neuer quiere salir del Bayern, si piensa como Valdés sería perfecto».

No obstante, también valoró al actual portero del Valencia Diego Alves, de quien destacó su gran juego de pies. «Alves tiene una técnica muy buena, sería un portero que encajaría en el Barça. Al ser brasileño, juega mejor con los pies que con la mano», señaló.

Claudio Taffarel dedicó también unas palabras al aún portero del Barça: «Valdés siempre tiene una regularidad muy buena. No es un gran arquero, no es uno de los mejores del mundo pero siempre juega bien. No es fácil jugar en un equipo como el Barcelona y él lo está haciendo durante mucho tiempo, pienso que tiene mucha calidad».

«MESSI, UN EJEMPLO»

El brasileño aprovechó la oportunidad para elogiar al mejor jugador del mundo, Leo Messi, de quien destacó su caracter humano y su humildad. «Messi es un grande, grandísimo jugador, el mejor de todos. Me parece un chico muy bueno y muy simple. Un hombre que está haciendo una historia muy linda, es un ejemplo para los más jóvenes», indicó el exportero.

Cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de combinar una delantera formada por Messi y Neymar en el Barça, Taffarel no dudó al respecto: «Ufff. Si Neymar juega como juega en Brasil, el Barcelona es campeón de todo. Si con Messi ya lo gana todo, pueden hacerlo muy muy bien».

El ex arquero justificó esa hipotética adaptación de Neymar debido a la gran calidad y velocidad del brasileño. «Neymar tiene una calidad impresionante, es muy rápido, yo pienso que ahora o después del Mundial puede hacerlo muy bien en el Barcelona», concluyó Taffarel.