El futbolista brasileño Ronaldinho quiere ver a su compatriota Neymar en el club español Barcelona para que pueda jugar al lado del argentino Lionel Messi, dijo hoy el delantero.

«Sería muy lindo ver a los dos jugando juntos. Están entre los mejores del mundo», afirmó «Dinho» a la prensa, un día antes del tope amistoso de Brasil ante Inglaterra, que marcará el debut del entrenador Luiz Felipe Scolari con los auriverdes.

Neymar, quien cumplió este martes 21 años de edad, resistió hasta ahora a todas las ofertas de clubes europeos y optó por permanecer en el Santos de su país hasta después del Mundial de Brasil-2014.

Según el coordinador técnico del equipo verdeamarillo, Carlos Alberto Parreira, el traslado a Europa es vital para que el atacante obtenga el reconocimiento internacional.

«Él ya es respetado en Europa, la gente ya habla de él, pero le falta jugar en Europa para tener el reconocimiento mundial. La visiblidad del fútbol alemán o español es más grande que la de los clubes brasileños. Todos asisten los partidos de Real Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich», dijo.

Neymar tiene la admiración unánime de sus compatriotas, tras haber conquistado en su corta carrera el tricampeonato paulista y títulos de la Copa de Brasil y de la Copa Libertadores de América, y con 149 goles en su carrera.