Leo Messi sigue haciendo historia en el Barcelona y, con su gol de penalti en Mestalla al Valencia, que dio el empate a su equipo (1-1), lleva doce jornadas consecutivas marcando y mejora un récord histórico en la Liga.

Messi anotó su tanto 34 en Liga de la temporada, el cuarto desde el punto de penalti, y siguió aumentando la distancia con sus perseguidores. Acumula trece goles más que el portugués Cristiano Ronaldo y dieciséis más que el colombiano Radamel Falcao.

Cristiano marcó esta jornada, pero en su propia portería. Por primera vez en su carrera hizo un gol en contra de su equipo en partido oficial. Le costó la derrota al Real Madrid en su visita a Granada. Mientras, Falcao regresó con el Atlético de Madrid tras su lesión muscular y no vio puerta.

Con diez tantos se sitúa el sevillista Álvaro Negredo, que marcó el gol de la victoria del Sevilla ante el equipo del que es canterano, el Rayo Vallecano. Uno menos, con nueve, tiene el mexicano Carlos Vela, que hizo uno de los tres de la Real Sociedad al Real Mallorca.