En la televisión de Ecuador estamos viendo un avance, crecimiento, contenidos que la gente encuentra de su equipo, además contenidos con debates y buena información. Ha habido un crecimiento con periodistas de larga trayectoria que ha marcado un camino a los que los demás lo han seguido.

Hoy por hoy la tecnología es todo, con sus formas simples de salir en vivo y transmitir en tiempo real los acontecimientos. La proliferación del internet es el hecho más importante de estos últimos tiempos, ni hablar de las redes sociales. Pero independiente de toda la tecnología los buenos periodistas siempre prevalecerán, pero ha mermado el poder de definir la buena información de la falsa.

Arturo Puig, Coordinador Periodístico Fox Sports Cono Sur, declaró “La tecnología es tan influyente que ha permitido un crecimiento importante del internet, que va camino no solo a desplazar al diario sino a la televisión. A la medida que esto avance se da paso a emisiones cada vez más simples, como por ejemplo hoy contamos con Fox Play para ver en internet Copa Libertadores y Champions League”.

En el mundo de la tecnología y el deporte, todo tiene que ver con el poder económico, en Europa hoy están todos los mejores jugadores y entrenadores, es indudable que la actividad económica repercute en el ámbito deportivo.

El Mundial de Brasil 2014 será la mayor explosión de internet en la historia del fútbol, el crecimiento en las transmisiones por tercera dimensión serán notables. La FIFA mostrará todas sus armas como jamás lo hizo en su historia.

BRASIL 2014 SERA LA MEJOR TRANSMISIÓN
El Mundial de Brasil será sin duda uno de los mejores que se hayan visto, mucha diversión y mucho carnaval en la tierra del fútbol.

Se llevará acabo la mejor transmisión de algún certamen futbolístico. Saint Claire Miseli, Director de Comunicaciones de la Copa del Mundo, sostuvo que “ahora los derechos para transmitir los partidos no sólo se venderán por TV, sino que también por celulares e internet”.El mundial se transmitirá en más de 200 países.

La gran penetración de smartphones en Latinoamérica continúa su avance acelerado, esperando que para el 2014 existan cerca de 100 millones de dispositivos, según la consultora internacional IDC. Para la Copa los visitantes podrán usar sus smartphones sin inconvenientes gracias a la tecnología 4G que estarán disponibles, tanto dentro de las arenas, como en las ciudades sedes. Es más, se ha hecho hincapié en que la mayor relevancia en cuanto a la transmisión del evento no será la TV, sino que la comunicación a través de los teléfonos inteligentes.

EN JAPÓN, BRASIL 2014 SE VIVIRÁ EN 4K
En Sudáfrica 2010, se vieron las primeras imágenes de transmisión en 3D, en Brasil aun la FIFA no define si habrá dichas transmisiones, ya que los costos son demasiado elevados.

Pero en Japón no hay trabas para la tecnología, el Mundial en ese país se vivirá en 4K, que es la nueva tecnología de los televisores desarrollada en el Continente Asiático.

El sistema 4K tiene una resolución de 3.840 x 2.160 pixeles y es lo más avanzado de la televisión. Tendrá una pantalla mínimo de 84 pulgadas. No cabe duda de que ver el Mundial en dichas pantallas sería un éxito rotundo.

Brasil 2014 abre las puertas a lo que será la mejor transmisión deportiva que se haya vivido. El país en el que el fútbol es vida y color, nos pondrá a disposición múltiples opciones para sentir la pasión del Mundial.