La Agencia Tributaria italiana negó que la deuda del exfutbolista Diego Armando Maradona, al que le reclama más de 40 millones de euros por unos supuestos impuestos no pagados en la época en la que era jugador del Nápoles, haya quedado anulada.
Hacienda así lo hizo saber a través de un comunicado, en el que señaló que la Comisión Tributaria Central italiana "no ha anulado ni declarado extinguida la deuda, ni la ha modificado" y asegura que está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra la difusión de noticias inexactas sobre la situación del exfutbolista.
La nota llegó después de que el abogado de Maradona, Angelo Pisani, anunciara que la Comisión Tributaria Central italiana había confirmado la nulidad de las investigaciones fiscales realizadas a finales de la década de los ochenta sobre el Nápoles y sus jugadores extranjeros, entre ellos Maradona.
Asimismo, el abogado señaló que los procesos fiscales que pesaban sobre el Nápoles, y en consecuencia sobre el jugador, habían quedado extinguidos a raíz de una amnistía fiscal a la que se acogió el club.
Según trascendió, Pisani se presenta como candidato a senador en vista de las elecciones legislativas del próximo 24 y 25 de febrero en Italia. El partido que promueve se llama "Libera Italia Equa", y es un fuerte opositor a Equitalia, el ente que se encarga de cobrar los impuestos en Italia.
El fisco reclama a Maradona más de 40 millones de euros, por la falta de pago del impuesto de las personas físicas IRPF entre los años 1985 y 1990, cuando el argentino jugaba en el Nápoles.
En un principio, la deuda era de 13.000 millones de las viejas liras, que ha aumentado a más de 30 millones de euros al sumarse los intereses por la demora del pago.
En el intento de recuperar la deuda que se le reclamaba, la Guardia de Finanzas italiana (policía fiscal) ya confiscó a Maradona unos pendientes que llevaba puestos mientras se encontraba en una clínica de adelgazamiento del norte de Italia, que fueron subastados en 2010 por 25.000 euros.
Y en 2006, aprovechando otra visita del astro del fútbol argentino a Italia, se le confiscó un reloj Rolex valorado en 11.000 euros.