RESULTADO: U. CATÓLICA 0 – EMELEC 4

Emelec goleó 4-0 a la Universidad Católica de Quito y por segunda fecha consecutiva el buen juego y muchos goles son la mejor descripción del Bombillo.

Un juego dosificado fue lo que demostró el equipo dirigido por Gustavo Quinteros, un primer tiempo arrasador en lo que no cedieron ni un centímetro y una segunda etapa cauta en la que no tuvo tanto la pelota pero mantuvieron al rival controlado.

Los goles los marcaron Marcos Caicedo al minuto 8, Marlon de Jesús a los 17, Fernando Giménez a los 30 y nuevamente de Jesús a los 37 sellaron el marcador.

Emelec no tuvo piedad en la primera etapa con la U Católica fue un equipo arrasador, veloz y sobre todo de gran juego con la pelota.

La velocidad de sus jugadores en las bandas junto a la eficacia que tuvo en este partido su delantero Marlon de Jesús fue el principal problema para los locales.

Al minuto 8 un saque largo del portero Esteban Dreer, que parecía inofensivo, llegó hasta el área chica de la Católica y con inocencia de la defensa Marcos Mondaini robó el balón lanzando un centro que de cabeza Marcos Caicedo la mando al fondo de las mallas.

No pasó mucho y a los 17 llegó la segunda un pase a profundidad fue aprovechado por Marlon de Jesús quien por fuerza se abrió espacio para quedar frente al arqueo Galindez y poner el esférico hacia el segundo palo.
Por su parte la católica buscaba encontrar el camino al arco y no rescindió al juego ofensivo de Emelec pero en su ataque dejaba espacios y la velocidad de los azules los puso contra la pared.

Al minuto 30 llegó la tercera cuando desde fuera apareció Giménez y remató pero el balón golpeó en un defensa creando un globito que se le pasó al arquero.

Emelec no se conformó y a los 37 Mondaini sacó un nuevo pase a profundidad desde la media que ganó de Jesús por velocidad dejando atrás a la defensa y solo frente al arquero la puso a un lado y sentenció la cuarta conquista.

Para la segunda etapa Emelec buscó refrescar una de sus alas o volantes por las bandas e ingresó Enner Valencia en reemplazo de Marcos Caicedo.

Los locales lograron equilibrar las acciones y generaron más de una jugada de peligro pero Emelec supo mantener el orden táctico y no pasó mayores.

En los minutos finales pudo llegar la quinta de Emelec cuando el recién ingresado Vinicio Angulo quedó frente al arco pero el balón le jugó una mala pasada y el arquero pudo asegurarla.

Alineaciones:

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Yeri Valencia, Emerson Perea y Gabriel Espinoza; Elvis Patta, Danny Luna (Wilmer Godoy), Carlos Moyano (Andrés Minda), Facundo Martínez y Henry Patta; Cristian Cuero (José Andrade) y Diego Benítez.

Emelec: Esteban Dreer; Fulton Francis, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier y Oscar Bagüí; Fernando Giménez, Polo Wila, Pedro Quiñónez y Marcos Mondaini (Fernando Gaibor); Marcos Caicedo (Énner Valencia) y Marlon De Jesús (Vinicio Angulo).