El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, de 82 años, anunció hoy que dejará su cargo en la entidad el 2015, cuando venza su noveno mandato, tras treinta y seis años al frente de la asociación.

El máximo responsable del fútbol argentino y vicepresidente de la FIFA aseguró esta mañana en diálogo con “Radio 10” que finalizará su mandato como presidente de la AFA y que luego “vendrán los más jóvenes y la nueva camada de dirigentes” a reemplazarlo.

Grondona, que dirige la AFA desde 1979, aseguró que pese a “estar cansado” conservará su puesto para sostener el cargo de vicepresidente de la FIFA y explicó que de no hacerlo “se perdería el cupo para representar a Argentina y Latinoamérica a nivel mundial”.

Finalmente, el dirigente indicó que hay mucha gente joven capaz y que los recursos de la AFA de aquí al 2022 “están completamente cubiertos”.

¿QATAR COMPRÓ VOTOS?
El anuncio del titular de la AFA coincide con la publicación de un informe de la revista “France Football” en el que pretende demostrar que Qatar compró votos para ser elegida sede del Mundial 2022 e involucra en el denominado “Qatargate” a Grondona y otros apellidos ‘ilustres’ del fútbol mundial como Platini, Batistuta, Zidane y Guardiola.

Julio Grondona preside la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde el año 1979 y ejerce la Vicepresidencia de la FIFA, donde, además, ocupa la Presidencia de la Comisión de Finanzas y el Consejo de Mercadotecnia y Televisión de la misma entidad.

LOGROS DURANTE SU MANDATO
Durante su gestión al frente de la AFA, la selección argentina obtuvo el campeonato mundial de fútbol México 1986, dos medallas de Oro en los Juego Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 y las copas América de 1991 y 1993.

Antes fundó y presidió el Club Arsenal de Sarandí y luego se convirtió en titular del Club Independiente, desde donde recaló en la AFA en plena dictadura militar.

Relacionado:  Infantino: "Messi todavía tiene que ganar un Mundial..."