El NACIONAL 3 – DEPORTIVO CUENCA 1

El Nacional de Quito logró cambiar la historia del partido en apenas dos minutos y venció por 3-1 al Deportivo Cuenca por la primera fecha de la Copa Pilsener.

Cabe mencionar como dato curiosos que los tres jugadores que marcaron para el Nacional vistieron la camiseta del Deportivo Cuenca.

Miller Castillo al minuto 10 abrió el marcador para el Cuenca mientras que para los Militares anotaron Miguel Bravo al minuto 42, Juan José Govea a los 57 y Edison Preciado a los 58.

El Cuenca sorprendió desde el arranque a los ‘militares’ y apenas al minuto 10 Miller Castillo abrió el marcador con una gran jugada tras recibir el balón, la acomodó con el pecho, y sacó un potente remate cruzado que se metió en las mallas del portero Bonard García.

Los Morlacos fueron los que mejor juego mostraron supieron manejar bien sus líneas pero sobre todo tuvieron a su principal jugador al argentino Damián Manso quien manejó cada balón que llegaba al medio campo.

Pero en el fútbol no siempre el que juega mejor gana y a tres minutos del final El Nacional encontró el empate mediante una pelota parada y con gran ejecución de Miguel Bravo venció a Ojeda quien por más que se estiró nunca llegó al balón.

Para la segunda etapa El Nacional aumentó su juego y de apoco equiparó la ventaja que tuvo el Cuenca durante los primeros 45 minutos.

Aunque no se generaba mucho con balón rodado los militares no desaprovecharon las acciones con pelota quieta y un tiro libre al minuto 57 nuevamente terminó en gol.

Un balón a modo de centro permitió que el balón diera varios rebotes dentro del área del Cuenca y con algo de complicidad de la defensa permitió que aparezca juan José Govea para poner la segunda.

A minuto seguido el equipo cuencano no se recuperaba del gol y el Nacho lanzó un contraataque por el sector izquierdo dando origen a un pase que encontró los pies del recién ingresado Edison preciado que únicamente desvió el destino del Balón hacia las redes.

En los minutos finales el Nacional pasó a dominar el partido ante un Cuenca que nunca pudo recuperarse del shock de dos goles a minuto seguido.

Alineaciones:
El Nacional: García, W. Folleco, Hurtado, Valencia, M. Folleco, Quiñónez, Oña, Bravo, Villalba, E. Caicedo, Govea.

Deportivo Cuenca: Ojeda, Estacio, Mina, Moreira, Fuertes, Rodríguez, Domingo, Granda, Manso, Ríos y Castillo.