RESULTADO LDU 2 vs Católica 1

En el segundo partido de la Copa Pilsener, que se dio en el estadio Casa Blanca, el cuadro de LDU recibió a la Universidad Católica, con un marco de poco público.

Los albos venían de ganar a Gremio en un partido muy apretado por la Copa Libertadores de América, tenía en frente a U Católica, quienes buscaban sumar en su primera presentación.

Los primeros minutos fueron netamente para los visitantes, quienes estuvieron mucho más desenvueltos en el terreno de juego con mucha más velocidad.

El buen desempeño de U Católica iba ser premiado pero por un defensa de Liga de Quito, ya que en un largo saque del guardameta Galindez, el juvenil Corozo en un intento de despejar, termina haciendo un largo “sombrero” al portero Domínguez poniendo el 1 a 0 para la visita.

De ahí en más LDU buscó llegar pero se desorganizó, cosa que aprovechó mucho el cuadro del “trencito” ya que buscó esos espacios que dejaba LDU y estuvo a punto de ampliar en muchas ocasiones el marcador, pero la mala definición de sus delanteros no le permitió ponerse con más ventaja.

Cuando ya expiraba el primer tiempo y la gente de Católica pensaba en lo que será el segundo tiempo, un tiro de esquina impulsado por Saritama terminó en rebote que aprovecharía Vitti y definiría por encima del portero poniendo el empate

En la segunda mitad, con el gol finalizando el primer tiempo, la actitud de Liga de Quito fue completamente diferente, la agresividad y la pelota en dominio fueron los componentes principales de lo que hizo LDU en el complemento.

No pasaban más de 10 minutos del complemento, cuando un pase a las espaldas de los centrales de la Católica fue bien catalizado por Vitti, quien al enganchar fue derribado dentro del área, siendo así, penal para los albos.

El cobro fue de Vitti, quien con un soberbio remate venció a Galindez, poniendo el 2 a 1 y la ventaja de LDU.

LDU Domínguez; Corozo, Luna, K. Hurtado; Madrid, Arboleda, Hidalgo, Mosquera, Feraud, Saritama; Vitti

Universidad Católica Galindez, Espinoza, Mendoza, Valencia, Elvis Pata, Luna, Moyano, Martínez, De La Cruz, Pata, Benítez