El Ministro del Deporte y papa de José Francisco Cevallos contó en Ondas Azuayas que la Juventus de Italia realizó un seguimiento a su segundo hijo de varios años.

“Eso ya viene de años lo venían siguiendo del Sudamericano Sub 15 después del Sudamericano Sub 17 el Mundial Sub 17 ya es un seguimiento que ha venido de años”, detalló el exarquero profesional.

Sobre la firma del contrato contó que el ‘Junior’, como lo llama su padre, firmó en Argentina ya que se encuentra allá disputando el Sudamericano Sub-20.

“Ya firmó el Junior allá en argentina ya firmaron los representantes de Liga ya se envió al contrato a Italia para que lo firme los dirigentes italianos y se pueda cerrar el vínculo que lo uniría la a préstamo”, contó.

El ministro enfatizó que parte fundamental en esta negociación es que Liga de Quito tiene prioridad y que las negociaciones se harán de Club a Club.

“como debe ser de club a club no quiero aprovecharme de nada (…) el junior tenía contrato con Liga hasta marzo extendimos a diciembre para que, si lo compran en diciembre, Liga lo venda a la Juve y tenga participación económica”, explicó.

Caso contrario de no darse la venta como primera opción el jugador regresará a Liga esto como parte del cariño y trato que han recibido los Cevallos pos parte de la institución Blanca.

Por último contó que su hijo cuando se encuentre en Italia y pueda tener contacto con el portero Buffon le preguntará si recuerda aquel partido del Mundial de Corea y Japón 2002 en el que intercambió el camiseta de arquero con su padre.