El Atlético de Madrid informó hoy que su estrella Radamel Falcao García no sufrió una rotura muscular en el muslo de la pierna izquierda en la victoria por 2-0 sobre el Levante el domingo.

“Radamel Falcao García se ha sometido a unas pruebas de diagnóstico por imagen que han determinado que sufre una lesión grado I-II a nivel del tercio proximal de los músculos isquiotibiales de la cara posterior del muslo izquierdo. En dichas pruebas no se aprecia ningún tipo de rotura”, informó el club madrileño en un comunicado oficial.

Falcao se había retirado a los 57 minutos del encuentro disputado en el estadio Vicente Calderón cuando se disponía a encarar al portero Gustavo Munúa y sorpresivamente detuvo su carrera y se llevó la mano a la parte posterior del muslo.

Ante la distensión muscular sufrida, el regreso a los campos del delantero colombiano quedó sujeta a la evolución de la lesión. En principio, se espera que el entrenador Diego Simeone lo mantenga al margen del partido del jueves contra el Betis, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, por precaución.