Nuestra selección sub 20 ha comenzado el hexagonal final del Sudamericano de la categoría con una derrota ante su similar de Colombia por 2 a 1, en partido disputado en el Estadio Bicentenario de Mendoza.

Los tricolores empezaron el partido de manera bastante buena, apelando a la rapidez de jugadores como Uchuari y Esterilla y causando problemas entre los centrales colombianos Balanta y Vergara.

Sin embargo, los colombianos fueron mucho más verticales en sus contragolpes y fueron mucho más efectivos en su ataque, ya que al minuto 49 Nieta se encargaría de poder marcar el 1 a 0 a favor de los cafeteros, quienes ya se soltaban en la cancha.

A los 69, Juan Fernando Quintero, ponía el 2 a 0, tras un disparo fuerte que dio un rebote ante el portero Auro Fernández, quien entró en lugar del lesionado Darwin Cuero.

Los ecuatorianos apelaron más a su valentía y ganas que a su fútbol y es así como a los 84 minutos Miguel Parrales cerró la pinza tras un córner y ponía el suspenso en el estadio, Ecuador fue a buscar el empate.

Lamentablemente eso no se dio, los ecuatorianos no pudieron empatar el partido y comienzan el hexagonal con 0 puntos y menos 1 de GD