La FIFA estudia la posibilidad de abrir una investigación por las acusaciones de corrupción contra varios dirigentes del mundo, entre ellos el paraguayo Nicolás Leoz, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

A raíz de la llegada del estadounidense Michael García como nuevo investigador jefe de FIFA, se reabrió el caso de un supuesto pago millonario de Qatar a cuatro integrantes del comité ejecutivo para garantizarse la sede del Mundial de fútbol del año 2022, que finalmente ganaron.

Los otros acusados por Warner fueron Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino; Issa Hayatou, presidente de la Confederación de Fútbol de Camerún; y le guatemalteco Rafael Salguero.

Tras esta reapertura del caso la postura de Leoz es no pronunciarse acerca y las pocas versiones de dirigentes de la CSF sobre el tema aseguran que hay mala intensión en las acusaciones.

“Cuanto más importante es la persona involucrada, más importante es investigarla”, afirma García a la agencia EFE.

La FIFA, en mayo del 2011, decidió archivar la acusación contra Leoz y otros dirigentes luego de que no se encontrara vinculación alguna.