RESULTADO Ecuador 2 VS Peru 1

En el estadio Bicentenario, la selección de Ecuador se jugaba su última carta en aras de la clasificación, esta vez contra su rival vecino del sur, Perú.

Los dirigidos pro JC Rosero empataron con Brasil y Uruguay y perdieron vs Venezuela, teniendo que ganar como sea el juego contra los de la banda roja.

El primer tiempo fue bastante trabado y sin opciones de ataque para cualquiera de los dos equipos, el traslado de pelota fue bastante lento y no hubo muchas opciones de gol.

Lo más destacado de Ecuador fue una jugada donde Parrales se valió de su cuerpo para poder dar media vuelta y rematar para el arco defendido por Campos, balón que pasó muy cerca pero que no concretó.

En el segundo tiempo las acciones continuaron con la misma tónica, dos equipos con mucho temor de arriesgar pero que necesitaban los tres puntos.

Ecuador, con el ingreso de Cevallos buscó más peso en la estrategia ofensiva, esperando que se una conexión entre el medio campo y la delantera.

A los 63 minutos una escapada de Reyna de Perú, terminó en una falta clara de León, quien lo derribó en el área lo cual fue dictaminado como penal por el juez Cáceres.

Al cobro fue Deza, quien con un remate potente de derecha, puso el 1 a 0 a favor de la selección de la banda roja.

Luego León tendría su oportunidad de la “revancha” cobró un tiro libre que pasó muy cerca pero no pasó de un susto para los peruanos.

La desesperación se hizo de los ecuatorianos, quienes no pudieron abrir el cerrojo peruano y con más ganas que fútbol fueron presa de sus propios errores

Una desprendida de Uchuari por la banda izquierda le permitió hacer un centro que terminó encontrándola cabeza de Esterilla quien de cabeza ponía el 1 a 1 y ponía la esperanza para los tricolores.

Ecuador tomó un “segundo aire” después del gol de Esterilla y tras una pelota llovida en el área, Cevallos aprovechó las desatenciones peruanas y puso el 2 a 1, haciendo que el país estalle en el grito de gol