El día de ayer, el Barcelona Sporting Club, hizo conocer la alianza que harán con la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer a través de la fundación Miss Ecuador.

Además agregó, en una entrevista con LA CINCO de RADIO SPORT que de la venta de las camisetas oficiales de BSC en la noche amarillo se donarán $10 por camiseta a SOLCA

Éste es el comunicado que salió en la página oficial del club amarillo

Solca, Barcelona y Organización Miss Ecuador se unen en beneficio de los pacientes con Cáncer de Galápagos.

Organización Miss Ecuador y Solca, desde el año 2011 han unido esfuerzos para la construcción de un Centro Oncológico en Santa Cruz – Galápagos.

En el 2012, la Miss Ecuador Carolina Aguirre ha continuado con este proyecto es así que al finalizar su periodo y con el apoyo del club Sport Barcelona, y su presidente Antonio Noboa realizará una colecta pública el sábado 19 de enero Día de la Noche Amarilla, en el estadio Monumental con el objeto de recaudar fondos para la construcción del Centro Oncológico en Galápagos.

Para informar sobre los detalles de esta iniciativa solidaria, la directora de la Organización Miss Ecuador, María del Carmen de Aguayo, invita a los medios de comunicación a una rueda de prensa que se realizará en las instalaciones de Solca Av. Pedro Menéndez Gilbert (Junto a la Atarazana) 5to piso, el día martes 15 de enero a las 11:00 am. y que contará con la presencia del Sr. Antonio Noboa, Presidente de Barcelona S.C., Carolina Aguirre Miss Ecuador 2012 y representando a Solca, el director de esta institución, economista Sixto Cuesta.

Antecedentes:

En el año 2011 en el recorrido de la ruta de la belleza, las candidatas a Miss Ecuador se trasladaron a la isla Santa Cruz- Galápagos, identificándose con los problemas de la población, luego de elegidas la reina, el presidente de Solca Dr. Juan Tanca y gerente general Ing. Héctor Plaza, se comunicaron con la directora de la Organización Miss Ecuador, para realizar un trabajo en conjunto que se inició con la consecución de un terreno que fue donado por el alcalde de Santa Cruz, Ing. Leopoldo Bucheli.

Posteriormente se realizaron actividades con la Miss Ecuador 2011 que represento a Galápagos, Claudia Schiess, quien estuvo presente en la colocación de la primera piedra.
Al momento ya se tienen los planos para iniciar la construcción y siguiendo con el compromiso que identifica a la Organización Miss Ecuador y siendo Carolina Aguirre hincha a muerte de Barcelona identificada con este club recibió el apoyo del presidente, Antonio Noboa, para que al concluir con el período de su reinado para que cumpla con su objetivo de dejar una huella con Solca.

Candidatas a Miss Ecuador 2013 participarán en este proyecto social:

En el transcurso de la semana pasada las candidatas que viven en la ciudad de Guayaquil y cumpliendo con los requisitos de participación que establece colaborar con algún proyecto social participaran en la colecta de la Noche Amarilla.

En años anteriores las aspirantes organizaban un bingo solidario, para el periodo actual serán parte de la colecta que se realizará el sábado 19 de marzo fecha de la noche amarilla.

Cada una de las candidatas tendrá la responsabilidad de una puerta y en las ubicaciones correspondientes a tribuna, palco y suite. Ellas coordinarán su equipo de apoyo con las personas que se unan a esta colecta.

La Organización Miss Ecuador y las candidatas 2013 solicitan la solidaridad ciudadana con los hermanos de Galápagos que viven de forma dramática el proceso más destructivo y costoso, como es el cáncer que hasta el momento para sobrevivir tienen que dejar a sus familias y trasladarse a la cuidad de Guayaquil para enfrentar el drama de esta enfermedad sin tener muchas veces un techo donde llegar ni una mano que este juntos a ellas.