El club Barcelona presenta un marcado interés en prorrogar el contrato de su portero titular, Víctor Valdés, afirmó hoy su entrenador Tito Vilanova.

«Es algo bastante fácil. (Valdés) quiere quedarse en el Barça y el club desea lo mismo», afirmó Vilanova este martes en rueda de prensa.

El cancerbero español, quien cumplió 31 años, tiene vigente un contrato con la entidad catalana hasta junio de 2014.

De esta forma ambas partes parecen estar camino de un acuerdo en sus negociaciones, las cuales de inicio parecían en vilo porque no se pronunciaban al respecto, destacaron los medios locales.

Según los rotativos, el guardameta del once culé se convirtió en uno de los grandes protagonistas del mercado de invierno a raíz de estos rumores sobre su dilatada renovación, cuando algunos incluso especularon que el Manchester City inglés podría pujar por él.

Aunque los apodados Ciudadanos cuentan con un portero de garantías como Joe Hart, los seguidores del Barça miran con recelo hacia el equipo británico, porque conocen que éste posee los recursos financieros necesarios para fichar a cualquier jugador de primer nivel.