El volante de la Selección José Francisco Cevallos es una de las estrellas del Sudamericano Sub 20 y el portal oficial del certamen hace eco de este gran joven jugador.

“más que promesa es una realidad” así destacan al jugador quien contestó las preguntas realizadas la prensa oficial del torneo y al que destacan no solo por su apellido sino por su gran juego.

A continuación la nota completa:

Más que un apellido

Con solo 18 años, José Francisco Cevallos, más que promesa es una realidad. No solo es figura en la Selección de su país si no también Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Explosivo en los últimos metros del ataque. Con un gran año en Liga Deportiva Universitaria y siendo unos de los que mejor presente tiene con una gran proyección y con la sangre que lo empuja a ser un grande en el futbol de su país(hijo de Cevallos ex arquero de Liga y de la Selección). José Francisco Cevallos jugador destacado de la selección Sub 20 de Ecuador.

¿Dónde están las claves de este Ecuador para vos?

Tener la pelota, somos un equipo que se nos caracteriza por mantener mucho tiempo la pelota atacar por los costados, por el medio y sobre todo va a ser importante mantener el arco en cero, eso que acabo de decir es fundamental para el partido de mañana.

Cuando uno pregunta de Ecuador le nombran dos jugadores, uno Pedro León en el fondo y en el ataque Cevallos, tienes un plus también que es el apellido, hijo de un histórico de Ecuador. Te lo hacen sentir?

No eso ya paso, ahorita si estoy aquí es por mí, por lo que yo he hecho, por mis condiciones, la presión que hubo en su tiempo por ser hijo de quien soy, ya pasó. Eso fue en la sub 15, sub 17, ya es otra cosa ahora estoy más tranquilo en ese aspecto.

En tu club también empiezas a ser importante?

Este año fue muy buen o para mí con más de 35 partidos en Liga y marcando 8 goles y espero plasmar ese buen año que tuve en el sudamericano.

Como es tu papá con vos. ¿Te da indicaciones después de los partidos?

Sí, siempre estamos en contacto, a él le gusta grabar los partidos y después lo revisamos y es como un técnico dentro de casa. Me sirve mucho y eso me motiva aún más.

¿Cómo te dice las cosas?

Cuando salgo de los partidos me subo al carro y cuando no me habla y no tiene la cara tan buena ya sé que no jugué bien ese partido y llegamos a la casa y después me lo dice.