La Federación Ecuatoriana De Fútbol (FEF) a través de su departamento de relaciones públicas dio a conocer que la Confederación Sudamericana confirmó que la sanción que pesaba sobre Geovanny Nazareno finaliza el 1 de febrero del presente año.

“La Confederación Sudamericana de Fútbol informó que la sanción impuesta por la CONMEBOL al jugador Geovanny Nazareno, de los registros del Barcelona S.C., vence el 1 de febrero del presente año, es decir que el deportista está habilitado para actuar a partir del 2”, detalla el boletín enviado por la FEF.

El lateral izquierdo del Barcelona fue sancionado al dar positivo en el control dopaje durante desarrollo de la Copa América Argentina 2011.

El jugador manifestó en su momento que utilizó anabolizantes que le recomendó un compañero de gimnasio sin consultar a los médicos del club.

La sanción que la Conmebol impuso fue 16 meses, luego de una larga espera previa por tratar de que no se sancionen dos años como estipula las leyes dela FIFA en estos casos.