El expresidente del Barcelona Alfonso Harb emitió un comunicado defendiéndose de las acusaciones que lo citan como uno de los principales causantes de la crisis económica que vive la institución y que se conoció tras hacerse pública las auditorias.
Harb cita siete puntos en los que explica las razones por las cuales no se considera causante de la crisis del club con una deuda que supera los 16 millones de dólares.
“En el informe de auditoría, no se establecen responsabilidades relacionadas sobre la crisis. Por ello, NO ACEPTO, que ahora unos cuantos perversos Y otros Que ignoran la real situación, pretendan responsabilizarme por una crisis que viene de casi 15 años atrás”, detalla el comunicado.
También aclara que durante su mandato cada acción ejecutada sobre ingresos y egresos fue publicada en el portal oficial y de conociendo de los auditores y que su manejo del club por cinco meses fue transparente.
“En su momento, acudí al llamado de la empresa auditora para la lectura del borrador del informe. Ante ello, aporté con toda la documentación que requerían correspondiente al periodo que administré al club, es decir, desde 23 de diciembre 2010 Al 11 de junio del 2011. No existe un solo ingreso o egreso que haya quedado sin el soporte correspondiente, como Les consta a los economistas Edgar Naranjo y Manuel García, quienes fueron Los principales auditores”.
ARCHIVO PDF COMPLETO: PRONUNCIAMIENTO-SOBRE-AUDITORIA-DE-BARCELONA