El Atlético de Madrid se ha impuesto al Zaragoza (2-0) en el partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA, última de la primera vuelta de la competición, disputado este domingo en el estadio Vicente Calderón, por lo que los ‘colchoneros’ se afianzan en la segunda plaza de la clasificación, quedándose siete puntos por encima del Real Madrid.

Partido fácil para los madrileños. Los rojiblancos demostraron una vez más que no es casualidad que estén segundos y que hayan conseguido romper el duopolio formado por Real Madrid y Barcelona. Desde que llegara Simeone al banquillo del Calderón, la actitud es radicalmente diferente y la suerte también ha cambiado. Antes, los partidos igualados en el Calderón acababan en tablas o con derrota, pero ahora los pequeños destellos le dan la victoria.

Destellos como tener a Falcao en la punta de la delantera. El colombiano fue un quebradero de cabeza para los defensas del Zaragoza, que se centraban en cubrir al recién nombrado integrante del ‘Once del Año’ y dejaban demasiado libres a Diego Costa y Arda. El turco llegaba con mucho peligro a la portería de Roberto, aunque las ocasiones más grandes las ocasionaba Falcao cuando lograba zafarse de sus rivales.

A los seis minutos, el ’9′ ya perdonaba la primera cuando se quedaba solo ante Roberto. El Zaragoza, casi ‘KO’ desde el minuto uno, aturdido por el frío que caía sobre la capital de España, lo intentó por medio de Postiga, pero el delantero no supo qué hacer con el balón cuando se plantó ante Courtois. Fue la primera y casi la única vez que los maños se acercaron a la portería rojiblanca.

El Atlético, sin embargo, controlaba el partido como quería y aprovechaba las pocas veces que se acercaban a las inmediaciones de Roberto. Tras la primera fallida de Falcao, Tiago establecía el 1-0 tras un córner botado por Gabi desde la banda derecha. Corría el minuto 26 y el partido se ponía muy de cara para los locales.

El Zaragoza no era capaz de reaccionar al verse con el marcador en contra y el Atlético se aprovechaba de ello. Los de Simeone controlaron el balón y el centro del campo, adelantando líneas poco a poco hasta que Arda encontró un balón largo dentro del área y era cazado por Sapunaru. González González se marchaba directo al punto de penalti, una oportunidad que no desaprovechó Falcao para sumar un nuevo tanto a su cuenta particular.

En la segunda mitad, la tónica del partido iba por los mismos derroteros. Los maños tiraban de corazón pero no de cabeza mientras que los rojiblancos se hacían los dueños del balón, llegando a poder ampliar la diferencia por medio de Falcao y de Diego Costa en varias ocasiones, pero la suerte se cebó con los ‘colchoneros’, que no pudieron pasar del 2-0. De todas formas, les vale para afianzarse en la segunda posición de la clasificación, a siete puntos del Real Madrid.


Atletico Madrid 2-0 Zaragoza (All Goals) 13.1… por ourmatch