En la ciudad de San Juan, nuestra selección sub 20 hacía su debut en el SUDAMERICANO de la categoría donde enfrentaba a un difícil Brasil, múltiple campeón en este tipo de competiciones.
Eso no fue algún impedimento para que Ecuador juegue un buen fútbol con claridad buscando mucho los espacios, con pelota a ras del piso, cosa que ayudó mucho a los tricolores.
De hecho nuestra selección se puso adelante, tras un buen centro de Uchuari, Parrales ganó la espalda de los defensores, poniendo la primera, la merecía Ecuador que minutos antes anunció con Uchuari y con Cevallos.
Tras recibir el gol, Brasil comenzó a reaccionar y buscó el arco de Cuero, quien respondió a la altura, sin embargo, al minuto 38, tras tapar un remate de Mattheus, el rebote pegó en Fernando León, metiéndose en el arco, marcando de esa manera el 1 a 1, resultado con el que los equipos se irían al descanso.
En el segundo tiempo las cosas iban a cambiar diametralmente, Ecuador no atacó mucho el arco brasilero, cosa contraria sucedió con los brasileros, quienes atacaron incesantemente el arco de Cuero, quien actuó a al altura de las circunstancias.
Mattheus, Denilson y Anderson, inquietaron a Ordoñez, León y compañía, quienes actuaron estoicamente para no dejar caer el arco tricolor.