El plantel del Barcelona SC ya está realizando la pretemporada con el fin de pelear todos los frentes posibles en un año que se avizora muy cargado para su plantel por eso el especial énfasis en esta época del año.

Su director técnico Gustavo Costas dialogó con los medios en donde habló de varios temas entre ellos la llegada de Gonzalo Castillejos, delantero argentino que sería el llamado a reemplazar a Narciso Mina.

Sobre el cuarto extranjero en donde ha sonado el nombre de Pablo Zeballos dijo que no hay muchos y los que hay cuestan. “Ojalá y podamos conseguir y que reemplace a Nacho (Mina)”.

Calificó de insuficiente el tiempo que los equipos cuentan para la pretemporada. “No hay tiempo, no es suficiente. A todos (los equipos) nos va a pasar lo mismo” además dijo que este año seguirán con el dibujo táctico alternado entre línea de cuatro y de cinco defensas dependiendo del rival.

Detalló las características de Castillejos. “Quiero que haga 30 goles, es joven y se mueve bien dentro del área, tiene un gran cabezazo. Quiero recuperar al que fue en Rosario” explicó Costas.

“La verdad el grupo me gusta” fue lo que dijo el DT acerca de su zona en la Copa Libertadores. “Es lo mejor que nos puede pasar jugar con Boca, Nacional y Toluca” remarcó.

Destacó que necesita delanteros por fuera ya que tiene algunos centros delanteros como Carlos Quintero e indicó que Christian Penilla le sorprendió de manera grata en los entrenamientos.

 

Juan José Palacios
@jjpalaciosc