Luis ‘Chucho’ Bolaños quien en la temporada pasada no tuvo un destacado desempeño en el balompié mexicano donde vistió la camiseta del Atlas de Guadalajara, no se pudo consolidar y fue separado por unos motivos disciplinarios.

En el portal mediotiempo.com explican la situación contractual del jugador en el que espera finiquitar su relación pero existen nueve meses impagos.

A continuación la nota del portal mencionado:

Buscará Luis Bolaños que Atlas le finiquite lo que le deben

Previo al arranque del Clausura 2013, la Directiva de Atlas tendrá que resolver un pendiente del torneo pasado.

Luego de rescindirle a principios de noviembre su contrato al volante ecuatoriano, Luis Bolaños, el propio jugador está dispuesto a de una vez por todas a llegar a un arreglo económico con Atlas para que le finiquiten lo que le corresponde, de acuerdo a lo estipulado cuando firmó con los tapatíos previo al Apertura 2012.

Según pudo investigar Medio Tiempo, el sudamericano tiene listas las maletas y mañana hará su arribo a Guadalajara para intentar reunirse con la Directiva con el fin de llegar a un acuerdo. De la misma manera, se supo que lo que se le adeuda a “Chucho” Bolaños es una cantidad que ronda los nueves meses de sueldo.

El ex mediocampista de la LDU de Quito verá la manera de que Atlas le cubra la totalidad del adeudo. El jugador estará acompañado por un abogado que ya ha tratado temas similares para agilizar el trámite. En cuanto quede finiquitado el asunto, Bolaños estará cerca de arreglarse con un club de la MLS, liga en donde volverá a tener actividad a partir de Marzo.

Luis Bolaños tuvo una participación irregular con los Rojinegros en el torneo anterior. Primero, no fue tomado en cuenta por el entonces estratega, Juan Carlos Chávez, quien mayormente le dio minutos en la Copa MX.

A la postre, con la llegada de Tomás Boy, el “Jefe” lo utilizó de arranque y con él dio su mejor partido en México ante Cruz Azul, ya que estuvo participativo y dio una asistencia a Vicente Matías Vuoso.

Sin embargo, la Directiva decidió darlo de baja debido a múltiples actos de indisciplina. Todo comenzó en compañía de Luis Alonso Sandoval al no regresar a Guadalajara con el resto del equipo procedentes de Cancún tras jugar contra Atlante, ya que ambos optaron por irse de fiesta.

A la postre, “Chucho” tuvo una discusión con Tomás Boy al momento que el estratega lo sacó del campo en el duelo ante Morelia, situación que provocó que fuera mandado a la categoría Sub-20.

Por último, la “gota que derramó el vaso” para la Directiva, fue que en el partido ante Puebla (J16), Bolaños no se presentó a jugar con el equipo Sub-20 de Atlas, a pesar de que estaba contemplado en la lista del conjunto juvenil.