El Chelsea inglés anunció el fichaje, por tres años y medio, del delantero senegalés Demba Ba, procedente del Newcastle, por un monto que no ha hecho público.

Demba Ba, que llega a Stamford Bridge tras 18 meses con la camiseta de las Urracas, podrá incluso jugar el partido de la Copa contra el Southampton pero no podrá participar esta temporada en la Liga Europa al haberla jugado con su club de origen.
El senegalés, que llevará el dorsal 29, aseguró que se sentía ”bien por llegar al Chelsea, muy contento y muy orgulloso” tras haberse cerrado un acuerdo que, según sus palabras, es muy positivo para las tres partes.
”Cuando el club que ha ganado la Liga de Campeones te quiere la decisión es muy fácil. Este es un gran club”, indicó Ba, de 27 años, con nacionalidad senegalesa aunque nació en Sevres, junto a París.
La llegada de Demba Ba refuerza el ataque del conjunto que dirige el español Rafael Benítez, que dispone también como gran referencia ofensiva a Fernando Torres. El Chelsea ya había generado movimientos en el mercado invernal, cuando vendió a Daniel Sturridge al Liverpool, por lo que se produjo un hueco en la plantilla.