El Barcelona logró una victoria ayer ante el Manta en condición de visitante que lo pone ya como un serio candidato a disputarle el título al Emelec ganador de la primera etapa. BSC tiene 22 puntos de nueve partidos jugados.

Barcelona en ciertos momentos pareció muy superior pero tuvo dos jugadas que fueron bien aprovechadas por el Manta para anotar el descuento. «Pese al resultado, fue un partido muy difícil. Manta nos exigió defensiva y ofensivamente», dijo Israel.

Ayer Barcelona alineó un 4-4-2 con Suárez y Blanco adelante a la vez del 4-3-2-1 de otros partidos. «Nosotros planteamos siempre según el rival. Hoy apostamos con dos puntas y nos salió bien. La idea táctica va acompañada con la riqueza técnica de los jugadores» supo expresar el timonel amarillo.

Uno de los aspectos destacados de ayer es que dos de los cuatro goles fueron ayer por medio del balón parado. «Desde que llegué, hemos trabajado en la parte física y en lo táctico; queremos hacer un equipo sólido. Esto se esta reflejando en los últimos resultados. El equipo juega como equipo de fútbol. En definitiva me gusta el rendimiento general del plantel» finalizó.