Mats Hummels está uno de los momentos más agridulces de su carrera. El central del Dortmund está a un paso de ganar la Champions después de ser el héroe de las semifinales contra el PSG y ayer vio cómo se quedaba fuera de la lista de Alemania para la disputa de la Eurocopa, un mazazo del que ha hablado su entrenador, Edin Terzic.

«Se que la decisión (de Nagelsmann) afectó a Mats y después de la conversación que tuvieron estaba muy decepcionado», dijo el técnico alemán antes del último partido de Budesliga contra el Darmstadt.

«Me dijo que ahora haremos todo lo posible para alcanzar nuestro gran objetivo, la Liga de Campeones», siguió Terzic en referencia al partido de Wembley contra el Real Madrid. «Matts se merecía absolutamente estar en la Eurocopa, pero no es nuestra decisión», lamentó el entrenador del Borussia Dortmund. «Afrontará esta situación de forma muy profesional y mañana y en la final de la Liga de Campeones será uno de nuestros jugadores más importantes», añadió.

«En los últimos meses intentamos ayudar a los jugadores a alcanzar sus objetivos personales así como los objetivos del equipo», dijo Terzic. «Funcionó para Nico Schlotterbeck y Niclas Fullkrug, pero lamentablemente no para Mats», apuntó.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO