Ronaldinho Gaúcho cumple 40 años este sábado, en medio de un panorama desolador y surrealista. El brasileño está con prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía paraguaya, por haber ingresado a territorio guaraní con documentos falsos hace poco más de un par de semanas.

Cuando parecía que las autoridades locales lo dejarían volver a su país, una jueza decidió que guarde reclusión mientras se investiga cómo accedió a las documentaciones y se intente dar con los líderes de la mafia que opera detrás de este tipo de delitos.

Los primeros días en prisión transcurrieron entre partidos de fútbol y visitas de colegas como Carlos Gamarra o Nelson Cuevas, con lo que Ronaldinho logró mantener su famosa sonrisa , pese a la realidad que lo rodea. Pero apareció el coronavirus para complicar aún más su situación. Se cortó el ingreso de personas al lugar y la causa que lo involucra no presenta avances significativos.

Este viernes el Gobierno paraguayo extendió la cuarentena hasta el 12 de abril, con un aislamiento total entre el 21 y el 28 de marzo.

Una empresa dedicada a los asados preparó un agasajo especial para el ex-jugador de Barcelona, por el cariño que su figura genera entre los ciudadanos paraguayos. Pero las estrictas medidas sanitarias impiden que ese festejo se realice, aunque los demás reclusos prometieron hacer una celebración.

Ronaldinho Gaúcho recibirá su cumpleaños número 40 cerca de una celda, preso en el extranjero.